Odontologia Natural

Conservadora – Endodoncia

La endodoncia es la intervención de la odontológica que más controversia genera en la medicina holística, por las implicaciones que puede tener un diente endodonciado en la salud de los pacientes.

Ante una caries profunda con compromiso pulpar, nos encontramos con la opción de intentar salvar la pieza dental haciendo una endodoncia o realizar la extracción de la pieza afectada.

Como toda historia de la enfermedad, cuando se inicia una pulpitis irreversible (inflamación de la pulpa) no es lo mismo realizar una endodoncia en el estadio temprano de la enfermedad (pulpitis) que realizarla cuando el proceso está muy avanzado y hay necrosis pulpar.

La decisión de realizar una endodoncia es el resultado de colocar en una balanza qué es lo mejor para ese paciente, ese espacio que nos va a quedar si la extraemos y que vamos a colocar para reemplazar la pieza perdida, ver los dientes adyacentes y evaluar si esa solución realmente es la mejor.

En Salud Natural ONE, las endodoncias son:

  • Realizadas por especialista exclusivo
  • Con gutapercha libre de cadmio
  • Con material de relleno altamente biocompatible
  • Con una respetuosa preparación y conformación de los conductos radiculares
  • Irrigación no toxica

Es grato ver cómo dientes completamente perdidos por enfermedad pulpar, están en la boca de los pacientes, sin sintomatología, sin lesiones alrededor de sus raíces y cumpliendo su función de estética y masticación correctamente.

¿CÓMO PUEDO SABER SI NECESITO UNA ENDODONCIA?
Los síntomas que alertan de la necesidad de una endodoncia son claros: sensibilidad al frío y al calor, dolor al masticar o la aparición de un flemón. Estas molestias indican que la pulpa dental está al descubierto e infectado, si no se trata se puede perder la pieza dental. Si quieres más información sobre este tratamiento o deseas conocer endodoncia precio, contáctanos.

Julio de PablosEndodoncia