Odontología Holística

Implantes dentales

Realizamos implantes dentales, siempre después de estudiar que es la opción correcta para rehabilitar al paciente.

En la actualidad contamos con los implantes dentales de cerámica de circonio y los de titanio.

Los implantes dentales de cerámica de circonio tienen las mismas características de osteointegración que los de titanio y están más indicados cuando se requiere rehabilitar una pieza dental en pacientes especialmente sensibles a los metales. Tanto el implante como su correspondiente corona son cerámicos.

Cuando decidimos colocar un implante de titanio, contamos con implantes dentales con el grado de pureza adecuada, y la corona con se va a rehabilitar es de cerámica, con la base original del implante del mismo grado de pureza del titanio de los implantes dentales.

Si se pregunta ¿qué es mejor: el titanio o el circonio? La verdad es que no sabría afirmarlo con seguridad. La experiencia que tengo con ambos materiales es buena. Por lo tanto, todo depende del estudio individualizado de cada caso clínico.

Aparentemente, la literatura nos dice que los implantes dentales cerámicos tienen amplia ventaja por ser un material inerte, sin conductividad eléctrica, sin aparente corrosión, con menos reacción alérgica y más estéticos. Nos hacen falta son más estudios a largo plazo, que sean claros y fiables.

En la clínica, si debemos colocar un implante dental lo hacemos pensando qué es lo mejor para ese paciente, y esta reflexión nos lleva incluso a que tenemos que usar implantes dentales de titanio con resultados igualmente estéticos que con los de óxido de zirconia; o bien, estas mismas reflexiones nos lleva a colocar un implante cerámico porque es el adecuado, funcional y estéticamente.

adminIMPLANTES DENTALES