Últimas noticias

La Odontología holística natural

Cuando se practica la odontología holística natural se observa a la boca y su relación con el cuerpo y el alma. Se tiene en cuenta la relación existente entre los dientes y los órganos, los dientes y las emociones, los dientes y la personalidad.

Desde tiempos ancestrales, la milenaria medicina tradicional China ha practicado la odontología holística natural. Ellos siempre han
tenido clara la relación entre la salud bucal, el cuerpo y las emociones.

Planteamiento de la odontología holística natural

La odontología holística natural plantea que cada diente está relacionado estrechamente con algunos órganos del cuerpo, además de estar vinculado con un conjunto de emociones.

Para desglosar este “mapa bucal” se iniciará con los incisivos, éstos se encuentran relacionados con el riñón y los órganos sexuales; las emociones que se vinculan con ellos son impaciencia y la inhibición sexual.

Por otra parte, los caninos se relacionan directamente con el hígado; a ellos se encuentran vinculadas la ira y la agresión.

Por su lado, los premolares superiores y molares inferiores están relacionados con el intestino grueso y los pulmones; ellos se encuentran vinculados a la frustración y al desprecio.

Asimismo, los premolares inferiores y los molares superiores se relacionan con el estómago y el páncreas; se vinculan
con las emociones negativas de amargura y preocupación.

Finalmente, las muelas del juicio se relacionan con el intestino delgado y el corazón; ellas se vinculan con el odio y la tristeza.

Qué debemos tener en cuenta en la odontología holística natural

La odontología holística natural señala, que al enfermarse la boca hay que prestar atención, ya que ella está alertando, que alguna parte del cuerpo no funciona de manera correcta; o que por alguna razón se tienen miedos o emociones sin internalizar o resolver. Al no drenar las frustraciones, no soltar los problemas, no liberar los rencores, el cuerpo se afecta; comienza a debilitarse y enfermarse, busca la forma de liberar las energías negativas que se acumulan de forma consciente o no.

Por lo tanto, no solo es importante arreglar la molestia dental, sino que es necesario revisar el estado del cuerpo y hacer un recuento de lo qué se ha vivido y cómo se han resueltos los problemas, para identificar realmente que está afectando la salud.

En conclusión, el ser humano está tomando conciencia de su cuerpo y espíritu, usa con mayor frecuencia los métodos naturales y de relajación para resolver ciertas afecciones.

Por lo que utilizar la odontología holística natural es una buena opción.


Ven a conocer la odontología holística

KatiaLa Odontología holística natural