Odontologia Natural

Ortodoncia

Cada vez que tragamos, los dientes se tocan entre si y, si hay una interferencia por una mala posición, un empaste altouna corona fuera de línea, el cuerpo trata de reajustarse sin que nos demos cuenta y estos cambios se vuelven crónicos, pudiendo producir efectos colaterales, como dolores permanentes en cualquier parte del cuerpo, sin que recordemos cuándo pasó y sin relacionarlo con la boca. El 90% de los pacientes tiene problemas de oclusión y otras dolencias que no suelen relacionarse con la boca.

Estamos obligados a comprender la naturaleza de la ATM (articulación temporomandibular), ya que está ligada a muchas partes de nuestro cuerpo y, si no funciona perfectamente, puede acarrear problemas postulares, artritis, dolores de cabeza o molestias en las piernas, cuello y hombros.

¿Cuándo es necesaria la ortodoncia?
La mala oclusión se puede solucionar con férulas de reposición, ortopedia y/u ortodoncia convencional. En algunos casos clínicos se combinan para evitar extracciones de dientes en los casos de apiñamiento, y para estimular o limitar el crecimiento maxilar o de la mandíbula en las mal oclusiones.

Es importante para nuestra práctica de Odontología Integral, hacer un buen diagnóstico de la oclusión de nuestros pacientes y de su articulación temporomandibular (ATM).

Si los dientes no encajan bien se produce tensión en los músculos, abrimos y cerramos nuestra boca aproximadamente unas dos mil veces al día. El agotamiento muscular es alto, teniendo en cuenta que hay músculos unidos a la mandíbula y un maxilar relacionado con ATM, así que un cambio en nuestra boca por la mal posición dental, restauraciones defectuosas, hábitos no saludables, alteran toda esta relación muscular y articular.

Invisaling
Podemos realizar movimientos dentales usando una serie de alineadores hechos a la medida del paciente. Este tratamiento se hará, como todos los tratamientos de ortodoncia, con un estudio personalizado del caso del paciente. La ortodoncia invisaling utiliza los últimos avances de la tecnología 3D y con la asistencia del especialista en ortodoncia, los dientes se mueven poco a poco, hasta lograr un resultado satisfactorio.

Estos alineadores son prácticamente invisibles y extraíbles y, al fabricarse a medida de sus dientes, le garantizan una mayor comodidad.

Descargar el caso clínico de Invisalign

adminORTODONCIA