Últimas noticias

Terapia Neural y Salud

Dónde nace la Terapia Neural.

En este artículo, quiero hacer una breve reseña sobre los beneficios que tiene la Terapia Neural en el control de nuestra salud pero primero me gustaría recordarles que la Terapia Neural se viene utilizando como método terapéutico desde el año 1928 aproximadamente. Fue en Alemania cuando desde la consulta de 2 hermanos, médicos generales: Ferdinand y Walter Huneke, basándose en los estudios de los rusos Pavlov,  Séchenov, Vischnesky y Speransky sobre terapias con anestésicos locales, sale a la luz pública un tratamiento médico novedoso y revolucionario para la época que se llamó Terapia Neural. Desde esa época ha continuado su duro camino hasta la actualidad, donde ha logrado entrar y convertirse en la terapia preferida no sólo de médicos generales, sino también de muchos especialistas de todas las ramas de la medicina.

Qué es la Terapia Neural.

terapia neuralLa Terapia Neural es un método terapéutico regulador, de una gran versatilidad, globalidad e individualidad, que estimula el organismo para que de una manera biológica (respetuosa) restablezca su capacidad inherente de recuperación, todo esto a través de pequeños estímulos inespecíficos mediante la aplicación de un anestésico, en mi caso procaína al 0,5%, en puntos específicos del cuerpo, según la historia de vida de cada paciente.

La procaína al entrar al organismo se descompone en pocos minutos en PABA (ácido paraaminobenzoico) y DEAE (dietilaminoetanol); el PABA es una especie de vitamina B que ayuda al cuerpo a formar células sanguíneas y proteínas metabolizantes. También actúa como una ayuda para conservar la piel, el pelo, las glándulas y el intestino en condiciones óptimas, estimula el sistema bacteriano intestinal para producir las vitaminas del complejo B y es rápidamente metabolizado por el hígado. El DEAE comprende la Colina y la Acetilcolina, las cuales forman importantes neurotransmisores que facilitan el funcionamiento cerebral.

Cómo actúa la Terapia Neural en nuestro organismo.

La Terapia Neural, mediante el Sistema Nervioso Vegetativo, actúa directamente a nivel de la membrana celular que es el componente básico de todos los tejidos del organismo. El Sistema Nervioso Vegetativo, está formado por el Sistema Nervioso Simpático y el Sistema Nervioso Parasimpático los cuales se encargan de captar la información del funcionamiento de cada parte de nuestro organismo y de lo que está pasando a nuestro alrededor, mediante sus circuitos reguladores hormonales, humorales, neuronales y celulares, tomando parte en todas las reacciones del organismo y participando en los procesos mentales y emocionales. Cuando por cualquier causa el organismo se ‘desordena’, el Sistema Nervioso Vegetativo capta este desorden y lo manifiesta mediante un cuerpo enfermo, rápidamente se ponen en marcha una serie de mecanismos con el fin de reparar ese malestar y llevar al organismo a recuperar su orden.

En Terapia Neural hay un concepto muy importante conocido como Campo Interferente, que no son más que zonas irritadas del organismo que ejercen su acción a distancia y que son la causa de una gran parte de las enfermedades crónicas o de la no evolución satisfactoria de las agudas. El Campo Interferente puede ser cualquier parte del organismo previamente lesionado por cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, estrés, depresión, toxinas, dientes desvitalizados, quistes, mal posición dental, empastes de mercurio, etc. La Terapia Neural pretende neutralizar esos campos interferentes para que el Sistema Nervioso busque un nuevo orden de mayor equilibrio que nos lleve a recuperar la salud. 

Objetivo de la Terapia Neural

terapia neuralEl objetivo de la Terapia Neural es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo, con un campo de aplicación muy extenso: en el tratamiento de dolores agudos y crónicos, inflamaciones, tensión y rigidez muscular, alteraciones funcionales del Sistema Nervioso, endocrino o inmune, problemas ginecológicos, antienvejecimiento; a simple vista parece una locura querer mejorar y curar un sinnúmero de diferentes enfermedades con sólo inyecciones de procaína, pero hay que recordar que todas las enfermedades surgen y transitan por las vías omnipresentes del Sistema Nervioso Vegetativo y en la alteración de este sistema es donde la Terapia Neural coloca su aguja equilibrante y reguladora.

Todas las personas somos diferentes y por lo tanto reaccionamos de manera diferente al tratamiento, hay tantas enfermedades como enfermos y somos lo suficientemente críticos para saber que la Terapia Neural siendo seguramente un método extenso y efectivo, no es un curalotodo. No somos de los que intentamos acabar con una peritonitis, con una inyección de procaína, para ello existen medios mucho más apropiados.

César Torres Barrera

KatiaTerapia Neural y Salud