Blog Salud Natural One

El amaranto

El amaranto, es un cereal esencial para fomentar la salud.

¿Qué es el amaranto?

El Amaranto, al igual que la quinoa, es considerado un pseudocereal, ya que tiene propiedades similares a los cereales pero botánicamente no lo es, es pequeño en tamaño pero grande en potenciales alimenticios.

Amaranto o alegría, posee valores nutricionales muy valiosos por su contenido de proteínas, es rico en hidratos de carbono, contiene poca grasa, y altos niveles de vitamina E, del complejo Bfósforo, calcio, potasio, magnesio, zinc, tiamina, riboflavina y niacina.

Del amaranto se aprovechan sus tallos tiernos que se consumen como verduras; sus hojas, ricas en hierro se aprovecha en guisos; y su valiosa semilla, se emplea para elaborar sopas (grano y harina), pasteles, galletas, panes, leche vegetal y las ricas barritas de alegría.

Su gran valor nutricional radica en la calidad de su contenido de proteína 16%, un valor bastante alto con respecto a otros cereales convencionales; aminoácidos esenciales como la lisina 16,6% valor similar al contenido de este aminoácido en la leche 16,5%, lo que lo hace ideal para incluirlo en la alimentación de los niños, en la etapa de gestación y lactancia de la mujer, en dietas de deportistas y personas mayores.

Beneficios del amaranto

El amaranto es importante para el desarrollo y anti envejecimiento del cerebro y un gran alimento para el crecimiento físico.

Katia Ruiz Alvear

KatiaEl amaranto