Blog Salud Natural One

Ortodoncia Invisible con Invisalign®

¿BUSCAS ORTODONCIA INVISIBLE?

Te informamos sobre Invisalign®

La tecnología avanza muy rápido, así que es importante encender los motores y no quedarse atrás. La odontología ya tomó su volante y ha creado el tratamiento para dejar una sonrisa hermosa conocido como Invisalign. Es una alternativa invisible extraíble para alinear la dentadura de manera práctica, cómoda con la que puedes evitar los problemas de rozaduras, las famosas llagas en las encías, y estéticamente hablando (que es lo que a la mayoría le interesa) es una opción mejor que los brackets convencionales porque son prácticamente imperceptibles.

Diferencias entre Invisalign®  y Brackets

  • Con los Brackets la comida te puede quedar atascada.
  • Tienden a ocasionar rozaduras e irritar mejillas y encías.
  • Es más difícil para cepillarte.
  • Son visibles y nada estéticos.
  • Puede arreglar casi cualquier caso.
Invisalign

invisalign ortodoncia invisibleEl sistema Invisalign se puede quitar para comer.

  • Su textura es de plástico suave, olvídate de hablar raro, porque rozaduras ¡ninguna!
  • Te los puedes quitar para realizar el cepillado, usar tu hilo dental y evitar posibles caries.
  • Son invisibles, nadie sabrá que los tienes.
  • Si es verdad que corres el riego de olvidar colocarlos nuevamente después de comer, dormir, o lavar.
  • Dependiendo del problema que tengas el doctor te puede recomendar o no.
  • Se puede usar en niños, evitando los problemas de dolor por rozaduras o despegamientos de brackets, así como las temidas caries o manchas blancas por el uso de brackets.

¿Cómo funciona?

Muy fácil, el especialista realiza un escaneo del estado actual de tu boca a través de un software 3D que permite hacer una simulación de los movimientos de los dientes semana a semana hasta llegar a los resultados que se quieran.

¿Qué pasa si me olvido de colocarlas?

Lo aconsejable sería tenerlas puestas las horas indicadas por el especialista, dicho de otra forma, si no se tiene puesto el aparato el tiempo necesario, los resultados no serán los esperados.

¿Con Invisalign® puedo comer lo que quiera?

Con este procedimiento, olvídate de las dietas, puedes comer lo que quieras siempre y cuando te los quites. En el caso de las bebidas, no es necesario extraerlas si la bebida es por ejemplo, agua, si se toma líquidos oscuros es mejor no llevarlas para no provocar manchas y restarle estética que al final es una de los puntos que interesa.

¿Puedo fumar si estoy con el tratamiento?

Lo recomendable es no fumar durante este tiempo, ya que el tabaco los decolora, y aparte tiene efectos negativos para la salud, la gingivitis o cáncer bucal como mínimo, sin embargo si se fuma constantemente es preferible no quitárselos porque interrumpe las horas que se deben llevar puestos, en ese caso debes ser muy estricto con la limpieza de las férulas cuando se retiren.

¿También hablaré raro con este aparato?

Sabemos que el proceso engorroso de adaptación te hace hablar en otro idioma, sin embargo la sensación extraña de estos alineadores puede durar dos o tres días.

Nuestra especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial María José González Olmo es Invisalign Gold Provider, con alta experiencia en el sistema Invisalign. ¿Tienes dudas? Consúltanos.

KatiaOrtodoncia Invisible con Invisalign®